Exposición de arte: Visiones

Inauguración: Junio 22 de 2023 / 6:30 p.m.


A partir del jueves 22 de junio y hasta el 24 de julio de 2023 en MAR; Museo de Artes de Rionegro

Visiones es, sobre todo, una secuencia de pinturas surgidas del interior de dos artistas. 
En una de estas secuencias veremos cinco obras de la artista Betty Cárdenas, y otro tanto de las obras que veremos son de la autoría del joven artista en formación Tomás Salazar. 
Maestra y alumno de la Corporación artística y cultural Alas de mariposa, han querido mostrar a través de esta exposición, un poco de lo que anida en sus corazones y en sus mentes, y encontraron en el MAR un acogedor espacio para ello. 

La artista Betty Cárdenas, egresada de Bellas Artes, nos entrega una suerte de imágenes de su producción más reciente. Veremos pinturas en acrílico con espátula sobre lienzo que hacen parte de la serie Bailarina en la eternidad, comenzada desde 2008.
Las obras que la artista presenta en esta muestra, aluden a la muerte violenta y la transmutación y son claro ejemplo de la sublimación del dolor por la pérdida. Es acaso, una manera de representar el paso de un plano material a otro más espiritual y etéreo, como un homenaje a aquello que permanece encriptado en su memoria: el amor.

Por su parte Tomás Salazar, estudiante de arte en la Corporación Alas de mariposa, nos entrega en sus pinturas, esbozos de los sueños y obsesiones juveniles tras los que corre con entusiasmo buscando su consolidación. Con una paleta que se puede catalogar como monocromática, su espátula encuentra en la carga matérica del acrílico o del óleo, las ricas texturas con las que se identifica y que le permiten el goce sensorial inherente al arte.

Visiones es un feliz encuentro entre maestra y alumno, que van dedicando su trabajo a recorrer los vericuetos de sus mundos interiores, para comprender-se y encontrar una mejor manera de vivir, si se puede: feliz.

Esta exposición se inaugura el próximo jueves 22 de junio a las 6:30 p.m. y estará abierta hasta el 24 de julio de 2023. La estrada es libre.

Betty Cárdenas 16 de junio de 2023
Comparte este artículo
Archivo
Identificarse dejar un comentario
Joven de 15 años ya expone en museos
Esta es la historia de Tomás, un estudiante de la Corporación Alas de mariposa